domingo, 9 de octubre de 2011

LA LUZ DEL SOL


Moisés en el año de 1500 AC consigno en el libro de Génesis 1:1-5: “En el principio Dios creo los cielos y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía. Las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Entonces dijo Dios: “Haya luz”. Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separo Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz “Día” y a las tinieblas llamó “Noche”. Así fue la tarde y la mañana, el primer día”.
 En la actualidad existen dos teorías  diferentes entre sí  y algunas variantes que la ciencia acepta  para explicar el origen de la  Tierra  y del Sistema Solar. Una es la Teoría Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva. Teoría naturalista o evolucionista  de Kant-Laplace donde refieren que el sistema solar se originó de una nebulosa que fue animada por un lento movimiento de giro debido a su propia fuerza de gravedad lo que produjo una disminución de su tamaño dando origen en cada espacio a un  cuerpo o planeta y situando al Sol en el centro  de todos los cuerpos  como principal foco de gravedad. La segunda teoría “Catastrofista” Fue desarrollada  por los científicos Chamberlain y Moulton hacia el año  1900  para    perfeccionar la  teoría  de - Kant Laplace. Esta teoría  defiende que la Tierra, junto con el Sistema Solar, se originó  al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos  de materia  a modo de remolinos , sobre  ciertas zonas de la superficie  del astro  rey debido a la contrapuesta fuerza gravitatoria que  ejercía  entre ambos cuerpos. Como  consecuencia, se  podrían  haber producido gigantescos  chorros  de gas, algunos de los cuales,   pudieron escapar de dicha superficie, quedando libre de las fuerzas gravitatorias de ambas estrellas para empezar a moverse  a su alrededor, según  órbitas elípticas  de gran excentricidad que, al enfriarse   habrían dado lugar a los planetas con sus satélites.

Hay varias teorías que sin lugar a duda causan controversia y cada ser humano tiene una manera sumamente propia de creer el origen de este maravilloso fenómeno, astro, estrella o luz dependiendo de cómo lo vean pero lo que si compartimos es que es bello y trae felicidad a centenares. Pero ahora bien, veamos  el sol no como ese no sé qué situado en el cielo que ilumina de una manera enceguecedora, sino ahora preguntémonos por el sol de nuestra vida. Dicen las abuelas que las personas manejan energías y que se puede ver en la manera de ser de la misma si su mirada causa temor o angustia entonces hablamos de que irradia malas energías pero si por el contrario la persona es alegre segura de sus actos y a simple vista es entradora y llevable entonces hablaremos de que irradia una energía positiva. En Medicina alternativa tomaríamos esto como los 7 chacras y lo podríamos hablar en este caso del tercer chacra o Manipura que se encuentra situado en la boca del estómago es de color amarillo y es el chacra social y del ego de la personas, o bien podríamos hablar del chacra número cinco o Vishudda que es de color azul, se sitúa en el cuello y es el chacra de la comunicación.


A veces los seres humanos tomamos la vida de una manera muy superficial llena de sueños que no creemos cumplir pero esto sucede por el simple hecho de que no sabemos vivir, es más, el tema vivir es visto de infinitas maneras pero en realidad ¿alguien sabe vivir de verdad independiente de si lo tienes o no todo en la vida? EL Director cinematográfico  Víctor Salva, bajo la Producción de  Mark Amín y el reparto de Scott Mechlowicz, Nick Nolte, Amy Smart, Ashton Holmes, Agnes Bruckner, Paul Wesley, Tim Dekay, Ray Wise, Beatrice Rosen, B.J. nos regalan una espectacular película llamada “El Camino del Guerrero” que nos cuenta la historia de un joven llamado Scott Mechlowicz un gimnasta que tiene el sueño de clasificar a los juegos olímpicos y ganar una medalla de oro, sin nada que envidiarle a los demás, apuesto, de buena posición económica y con un gran gesto deportivo, pero con un defecto enorme no era feliz, no sabía vivir, no sabía cuál era el sol de su vida. Un noche tras no conciliar el sueño Scott sale a un autoservicio y conoce a un anciano llamado Nick Nolte con características inexplicables quien le ofreció a él joven aprender a ser feliz luego de muchos inconvenientes por parte del joven para aceptar ya que creía no tener problemas sufre un accidente automovilístico y solo en ese momento al ver su sueño en el suelo decide aceptar la ayuda y demostrarle a su entrenador y a si mismo que no necesitamos tenerlo todo físicamente para poder lograr nuestros sueños y que por más grande que sea el sueño lo importante no es ganar sino encontrar la luz del sol y vivir cálido toda la vida.
 
Podremos tener  mil teorías y mil maneras de pensar seremos arrogantes y orgullosos en ocasiones, en otras tal vez seremos pacientes y creeremos tenerlo todo y no necesitaremos aparentemente de las demás personas pero hoy en el libro más importante e irrepetible para quienes consignamos nuestras palabras aquí, la Santa Biblia en el libro de Génesis 2: 18 y 2:21,22 dice: “Y Dios dijo: No es bueno que el hombre este solo. Le hare una ayuda idónea. Entonces el Señor hizo caer un profundo sueño sobre Adán y mientras dormía tomó una de sus costillas y cerro la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios el Señor tomo del hombre, formo una mujer y la trajo al hombre”; entonces podemos ¿podemos estar solos? O ¿solos encontraremos la luz del sol? Dios lo dice tú decides créelo o no y solamente cuando estés convencido de hacia dónde debes caminar entonces serás feliz y veras la luz del sol.




Shaida Mohamed Barragán *
Karen Johana Mendoza Ramírez *

No hay comentarios:

Publicar un comentario